Público
Público

El abad de Montserrat profetiza que el Vaticano reconocería Catalunya como estado

Josep Maria Soler recuerda que la "Iglesia reconoce a Catalunya como nación" por lo que "lo más normal" sería que la Santa Sede estableciese con ella "relaciones diplomáticas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha defendido el derecho a decidir de Catalunya y ha recordado que la 'Iglesia reconoce a Catalunya como nación', de modo que 'el Vaticano establecerá relaciones diplomáticas con el nuevo estado'.

En una entrevista en RAC1, Soler ha dicho que está a favor de 'lo que dice la doctrina social de la Iglesia, y ésta reconoce a Catalunya como una nación. Y, por lo tanto, reconoce a Catalunya el derecho a decidir todo lo que comporta el hecho de ser una nación y también el nivel de decidir cuál tiene que ser el futuro de Catalunya y de qué manera se tiene que relacionar con los otros pueblos de España y Europa'.

'[Si Catalunya votase a favor de la independencia] a partir de lo que se ha hecho en otros contextos, me imagino que el Vaticano establecería relaciones diplomáticas con este nuevo estado, como lo ha hecho con todos los nuevos estados que se han ido creando. Eso sería lo más normal'.

Sobre la reforma educativa de Wet, el abad ha señalado que 'hay un problema grave cuando un estado se preocupa más por la lengua en la cual se enseña a los niños que no por lo que se enseña'. 'Tocar el modelo educativo que durante tantos años ha funcionado en Catalunya y que no ha dado ningún problema sería muy grave', ha concluido.

DISPLAY CONNECTORS, SL.