Publicado: 26.01.2014 10:50 |Actualizado: 26.01.2014 10:50

Abandonan el balneario de Panticosa las personas aisladas por el temporal

Más de 200 personas se encontraban aisladas en el Pirineo oscense, ante el riesgo de aludes en la carretera A-2606

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las más de 200 personas que se encontraban aisladas en el Balneario de Panticosa, en el Pirineo oscense, ante el riesgo de aludes en la carretera A-2606 han abandonado esta mañana el establecimiento.

Por otra parte, los técnicos de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón trabajan desde las 08.00 horas en la limpieza de la carreteras A-139, donde han caído ayer varios aludes que han dejado aisladas a otras 78 personas en la hospedería de Los Llanos del Hospital en Benasque. La intención es abrir una vía de evacuación para sacar a los 50 clientes y 20 trabajadores, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Mientras la carretera de acceso al Balneario de Panticosa, que permaneció cortada al trafico durante la mayor parte del día de ayer por el riesgo de aludes, se ha abierto sobre las 08.30 horas, cuando han comenzado a salir los 200 clientes, de los que 15 se encontraban en el pueblo y han vuelto a recoger sus equipajes, ha explicado el director del balneario, José María Teixido.

Los clientes que se quedaron en el pueblo cuando la Dirección General de Carreteras del Gobierno aragonés decidió el corte de la vía fueron realojados en otros hoteles, ha agregado. Asimismo han abandonado el establecimiento los más de treinta empleados, aunque se ha quedado en el mismo un retén de mantenimiento. Por el momento, el balneario permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso, ha señalado Teixido.