Público
Público

Abás acusa a Hamás de introducir y apoyar a miembros de Al Qaeda en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha acusado al grupo islamista Hamás de introducir y apoyar a miembros de la red terrorista Al Qaeda en la franja de Gaza, en una entrevista que publicó hoy un diario árabe internacional con redacción en Londres.

En una conversación en El Cairo con el diario "Al Hayat", Abás afirmó que cree que "Al Qaeda tiene presencia en los territorios palestinos, especialmente en Gaza. Hamás es quien ha traído a Al Qaeda y quien facilita su existencia y entrada".

Hamás tomó el control de Gaza el pasado junio, después de duros combates con la facción de Al Fatah, encabezada por Abás.

"Creo que Hamás y Al Qaeda son aliados", señaló al diario el presidente de la ANP, quien también acusó a Hamás de estar detrás de la voladura en enero del paso fronterizo de Rafah entre Egipto y Gaza.

"Francamente, lo que sucedió en la frontera con Egipto fue planeado por Hamás. Espero que eso no se repita, porque no queremos resolver el bloqueo de Gaza a expensas de Egipto", dijo.

Abás reiteró una vez más su demanda de que Hamás "reconozca que dio un golpe de Estado militar en Gaza" como una condición para entablar el diálogo entre ambas partes.