Público
Público

Abas pone condiciones para volver a conversaciones con Israel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente Mahmud Abas dijo el martes a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que reanudará las conversaciones de paz suspendidas con Israel si éste detiene la construcción de asentamientos "por un período específico" de tiempo.

También dijo que era fundamental que Israel reconociera las fronteras previas a 1967 como base para un Estado palestino.

"Cuando Israel detenga la actividad en los asentamientos por un período específico y cuando reconozca las fronteras que estamos exigiendo, y estas sean fronteras legales, no habrá nada que nos impida acudir a las negociaciones para completar lo que acordamos en Annapolis, dijo Abas ante la OLP en Ramala.

Abas dijo que no estaba estableciendo términos sino simplemente reiterando las obligaciones de Israel bajo la "hoja de ruta" acordada para las conversaciones.

El presidente palestino, que ha visto paralizadas las negociaciones con Israel durante un año, también declaró que no aceptará ningún tipo de regreso a la violencia.

En declaraciones durante una reunión del Consejo Central de la OLP, dijo: "Qué se requiere de nosotros (...) ¿Una vuelta a la violencia? No lo aceptaré".