Público
Público

El abastecimiento de descodificadores ya no es un problema

Asimelec afirma que «todos los fabricantes han corrido para sacar al mercado los sintonizadores»

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los problemas de abastecimiento de descodificadores preparados para sintonizar la TDT de pago son ya cosa del pasado. Según explicó este miércoles José Pérez, el director general de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec), 'ahora mismo ya no habría problemas de desabastecimiento', ya que 'todos los fabricantes han corrido para sacar los sintonizadores'.

A su juicio, en el caso de que hubiera alguna dificultad puntual, estaría resuelta a mediados de este mes de octubre.

En un encuentro informativo, Pérez indicó que el proceso de comercialización de un descodificador habilitado para sintonizar la TDT de pago se prolonga unas seis semanas, desde el diseño hasta la puesta en el mercado del aparato, que además de para Gol Televisión, único operador que emite en esta modalidad por ahora, debe servir para cualquier otro que decida sumarse en el futuro a esta posibilidad. Es por ello que, teniendo en cuenta que el Gobierno aprobó la TDT de pago el pasado 13 de agosto, hayan tenido que pasar unas semanas para que se normalizara el suministro.

Por otro lado, el presidente de Asimelec, Martín Pérez, aseguró que 'se va a llegar a tiempo' al apagón analógico, previsto para el 3 de abril de 2010, y que 'no va a haber grandes problemas'. Así, indicó que el 70% de los edificios ya están antenizados, si bien es cierto que quedan 'los más difíciles', aquellos que por su antigüedad requieren un cambio de instalación más complejo.

3.500 millones menos

Por otro lado, avanzó que el sector de las tecnologías de la información cerrará 2009 con una caída de la facturación de entre el 1% y el 4%, lo que supone unos 3.500 millones menos de ingresos.