Público
Público

Abbondanzieri dice que ahora se debe al Getafe pero es un orgullo que le llame Boca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri, portero del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que su club y Boca Juniors están negociando su traspaso al fútbol argentino, pero quiso destacar que de momento, aunque "es un orgullo" que le llamen desde su anterior equipo, se debe al conjunto madrileño.

"Estoy trabajando en Getafe. Le debo mucho desde hace ya dos años y medio, desde que me abrió la puerta. Sigo trabajando de la misma manera y con la misma ilusión, más allá de que se digan muchas cosas. Quiero lo mejor para mí y para este club, y es por ello que no quiero hacer daño para nada. En el momento de ahora me debo totalmente al Getafe", explicó.

Sin embargo, Abbondanzieri reconoció que para él es un "orgullo" que le llame un equipo como Boca Juniors, que ha ofrecido un contrato de dos años al guardameta internacional, mientras que en el Getafe, tal y como reconoció hoy, tendría asegurado un año más "automáticamente" cuando consigan la permanencia matemática.

"En estos momentos no me veo ni fuera, ni dentro. Ahora soy jugador del Getafe. Más allá de que entre Boca y Getafe estén negociando, me debo totalmente a esta institución y hay que seguir trabajando. Y nada más, que tampoco se hable demasiado porque no tiene sentido. Que quede claro que no quiero hacer daño a nadie", agregó.

Asimismo, afirmó que le gustaría que su situación se resolviera lo más rápido posible, ya que, según indicó, no quiere que se apuren los plazos de la negociación hasta el último momento del mercado de invierno "porque entonces es cuando hace daño".

"No se puede alargar (las negociaciones). Son cosas que no me convienen. Quiero trabajar con mi cabeza bien tranquila, como lo estoy haciendo. Si esto se alarga por parte de Boca o Getafe, es otra complicación, porque se empieza a hablar demasiadas cosas. Se escriben y se dicen muchas cosas que al jugador le duelen", dijo.

"No quiero que se diga nada más mío. Respeto que se afirme que puedo jugar mal, pero no otras cosas, porque el día que yo vine aquí fue una decisión muy difícil. No quiero hacer daño a esta institución, y más al presidente que es al que aprecio", apuntó.

Para el "Pato", algún sector de la prensa le ha perjudicado por opinar que sus últimos fallos en los dos pasados partidos de Liga fueron causados porque estaba pensando en marcharse. Al respecto, Abbondanzieri señaló que eso no era verdad.

"Mi mente está sólo en Getafe y no quiero que se digan más tonterías de que mis errores son porque mi cabeza está en Boca. Estoy mal. ¿Cómo quedo yo si la afición me pita por un error, cuando creo que intente hacer lo mejor?", se preguntó.

También destacó que cuando un equipo acepta negociar con otro, aunque en un primer momento pueda tener problemas para sustituir al jugador del que se deshace, "es lógico que traigan a otro porque algo dieron a cambio. Siempre se solucionan las cosas".

La salida de Abbondanzieri obligaría al Getafe a fichar a otro portero. Su suplente natural, Óscar Ustari, necesita dos meses para recuperarse de una lesión que sufrió en verano. Jacobo Sanz es el único portero de la primera plantilla, y, mientras fichan a otro, Víctor Muñoz deberá contar con Basilio y Gonzalo, ambos del filial.