Público
Público

Abbondanzieri dice que "el Barcelona no es sólo Messi"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri, portero argentino del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que la baja de su compatriota Lionel Messi para el partido del domingo ante su equipo "será muy importante para el Barcelona", aunque destacó que el conjunto azulgrana no "sólo" depende del centrocampista internacional.

"Será una baja muy importante para el Barcelona. Es uno de los grandes de la Liga española y del mundo. Siempre que no esté ante su rival, es mucho mejor. También es una lesión y uno nunca espera que cualquiera tenga una lesión. Es muy lindo ver a Messi siempre en un campo de juego. A nosotros nos hará menos daño, pero el Barcelona no es sólo Messi. Tiene una gran plantilla", dijo.

Sobre las posibilidades que tiene el Getafe de ganar en el Camp Nou, Abbondanzieri resaltó que "es complicado", pero subrayó que "a cualquier equipo de fútbol se le puede ganar en el mundo".

"Hay que estar bien concentrados, saber que tienen mucha facilidad para llegar al área rival y que son muy contundentes. Lo están demostrando y realmente es lo más peligroso. Si se les puede ganar es, como os digo, con esa concentración y llegando a puerta. Es difícil, pero no imposible".

También habló sobre su futuro en el Getafe y en la selección argentina, a la que no acudió en la primera convocatoria de Diego Armando Maradona, que eligió a otros porteros para su primer partido como seleccionador albiceleste.

"Cada técnico tiene su pensamiento. Diego está observando a muchos jugadores, mira hacia el futuro y ha dado su primera lista. Uno quiere estar siempre en la selección. No ha tocado y hay que seguir trabajando. En las selecciones nunca tiene nadie el puesto asegurado y hay que seguir trabajando. Hay que demostrar que se puede llegar a un Mundial", explicó.

"No he tenido contacto con Diego. Sé que se ha reunido con jugadores en Madrid y no he tenido contacto. Tampoco creo que me merezco que me llame", añadió.

Respecto al Getafe, reconoció que su deseo es jugar en el conjunto "azulón" una temporada más. Abbondanzieri quiere renovar su contrato hasta 2010, año en el que, según anunció, se retirará.

La idea era llegar hasta 2010 y lo voy a hacer en lo profesional. Si puedo con la selección, mucho mejor. La carrera se va a extender sólo hasta 2010 sea en Getafe o en otro sitio. Creo que no es complicado seguir aquí. La meta mía era estar en un Mundial y después terminar de la mejor manera", afirmó

"La prioridad siempre es Getafe. Hemos quedado con el presidente que se podía haber firmado y lo hemos dejado para enero. Pero está bien, no va a pasar nada raro. Pero hasta que uno no firma, nunca se sabe. Pero no tengo pensamientos de otro lado", añadió.