Público
Público

Abbott estudia vender unidad de vacunas contra la gripe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La farmacéutica estadounidenseAbbott Laboratories Inc está contemplando vender el negocio devacunas contra la gripe que adquirió con la compra de ladivisión de medicamentos de Solvay.

"Abbott está explorando la opción de potencialmente venderel negocio de vacunas de Solvay", dijo el portavoz de AbbottScott Stoffel.

El acuerdo puede llegar a 500 millones de euros (614millones de dólares), dijo el periódico Wall Street Journal,citando a gente familiarizada con el tema.

Abbott compró recientemente la unidad farmacéutica delgrupo belga Solvay.

Según el diario, la compañía lanzó la semana pasada unasubasta por la división, con el envío de materiales depromoción a un puñado de grandes compañías de la salud, dijouna persona al diario.

La unidad de vacunas contra la gripe, que podría generaralrededor de 200 millones de euros en ventas este año, podríagenerar el interés de grandes compañías farmacéuticas, dijo eldiario.

Varias grandes farmacéuticas invirtieron ampliamente en losúltimos años en la producción de una nueva vacuna contra lagripe, en parte en un intento por aprovecharse de los viruspandémicos de la gripe.