Público
Público

Abbott retira alimento bebés por riesgo de contaminación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Ransdell Pierson

Abbott Laboratories Inc dijo queestá retirando voluntariamente millones de envases de susalimentos infantiles en polvo Similac, porque encontróescarabajos en los productos y en una planta de Michigan dondese fabrica.

Abbott dijo el miércoles que el retiro voluntario, que lecostaría 100 millones de dólares en ingresos, sigue a reportesde dos consumidores sobre contaminación y una inspección de unárea de la planta de Sturgis, en Michigan, donde se encontraronescarabajos y larvas.

Abbott dijo que "menos de 5 millones de unidades" deSimilac están siendo retiradas en Estados Unidos, Guam, PuertoRico y otros mercados del Caribe.

"Cuando identificamos esto, hicimos pruebas exhaustivas acada producto de la línea (de producción) y más del 99,8 porciento de los productos dio negativos" de contaminación conescarabajos, dijo la portavoz de la empresa Melissa Brotz.

Todos los productos en polvo fabricados en la línea deMichigan están siendo retirados por la posibilidad remota decontaminación, dijo Brotz.

El ejecutivo describió la peste como la del escarabajocomún que habita el hogar, los edificios de oficinas y lastiendas de alimentos.

"La Administración de Alimentos y Medicamentos de EstadosUnidos determinó que aunque la fórmula que contenía losescarabajos no presentaba un riesgo inmediato para la salud.Existe la posibilidad de que los niños que consuman el alimentoque contiene escarabajos o sus larvas experimenten síntomas demalestar gastrointestinal y rechazo a la comida", dijo Abbott.

Abbott, que dijo que no había tenido grandes retiros deproductos en los últimos años, estimó que los ingresos deltercer trimestre de la empresa se reducirán en cerca de 100millones de dólares debido a las devoluciones de ventas.

Abbott, que tiene ventas anuales de cerca de 35.000millones de dólares, confirmó sus previsiones de ganancias parael trimestre y todo el año.