Público
Público

Abdalá II de Jordania viaja a Arabia Saudí días antes de dirigirse a EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Abdalá II de Jordania viajó hoy a Arabia Saudí para reunirse con el rey Abadalá bin Abdelaziz Al Saud, diez días antes de dirigirse a Estados Unidos para intentar relanzar las conversaciones directas de paz entre palestinos e israelíes.

Según un comunicado de la Casa Real jordana, que apenas ofrece detalles, ambos monarcas tratarán los últimos acontecimientos en Oriente Medio.

Ayer, desde El Cairo y Ammán se confirmó que tanto Abdalá II como el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, estarán presentes el próximo 2 de septiembre en una reunión en Washington para impulsar el proceso de paz en la región.

El Gobierno de EEUU invitó el viernes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, a una reunión con el fin de reanudar las conversaciones directas entre ambas partes.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, indicó que Obama había invitado también a los mandatarios de Egipto y Jordania a asistir a la conferencia, teniendo en cuenta su "papel crítico" en este esfuerzo de llevar la paz a Oriente Medio.

Está previsto que Obama mantenga reuniones bilaterales con los cuatro líderes en la víspera de la reunión, que serán seguidas de una cena, a la que asistirá también el representante del Cuarteto para Oriente Medio, Tony Blair.