Público
Público

Abdelaziz inicia las consultas con los partidos para su participación en el Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Alto Consejo de Estado autoproclamado tras el golpe militar del pasado miércoles, general Mohamed Uld Abdelaziz, inició hoy consultas con diversos partidos políticos para tantear su posible participación en el Gobierno provisional que regirá el país hasta la celebración de elecciones.

El vicepresidente de la Alianza Popular Progresista (APP), El Jalil Uld Teyib, confirmó a Efe que en la reunión mantenida esta tarde con el general Abdelaziz éste le informó de su intención de nombrar un nuevo primer ministro y le presentó la oferta de que su partido participe en ese Ejecutivo.

"Hemos rechazado categóricamente la propuesta", subrayó Uld Teyib, quien indicó haberle transmitido al general la condena de su grupo al golpe de Estado y la solicitud de que se vuelva "de inmediato a la legalidad constitucional" y de que el ex presidente Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi recupere su cargo.

Según la Agencia Mauritana de Información (AMI), el presidente del Alto Consejo de Estado recibió hoy también a dirigentes de otros partidos políticos, comenzando por el líder de la oposición, Ahmed Uld Daddah, presidente de la Reagrupación de Fuerzas Democráticas (RFD), favorable al levantamiento militar.

Abdelaziz se encontró además con representantes del Partido Mauritano para la Unidad y el Cambio (HATEM); de la Unión por la Democracia y el Progreso (UDP); del Partido Unionista Democrático Socialista y del Partido Republicano para la Democracia y la Renovación (PRDR).