Público
Público

Abdu Willy busca novia

El abogado del pirata somalí asegura que su defendido quiere casarse en España pese a carecer de pareja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El abogado del pirata somalí que se encuentra detenido en España, Francisco Javier Díaz Aparicio, aseguró hoy que su defendido, Abdu Willy, le ha transmitido que 'quiere casarse en España' aunque no tiene novia, lo que, a su juicio, 'excede un poquito de lo normal'. 'Es más propio de una novela de Emilio Salgari de un caso penal', subrayó.

Díaz Aparicio se expresó así en declaraciones a Onda Cero  en relación con la noticia que ha aparecido en los medios de comunicación que afirmaba que los secuestradores del Alakrana 'se han dedicado a casarse' tras el rescate.

El abogado afirma que 'el señalamiento y la celebración del juicio deberían ser inmediatos' porque ha sido rápida la fase de instrucción 'que es la que podría ralentizar el proceso'. Explicó que él condenó a España 'en el Tribunal de Derechos Humanos por su lentitud' procesal e ironizó con que 'para una vez que la Justicia funciona deprisa, pararlo ahora sería irracional'.

Abdu Willy no tiene ni contactos en España, ni cuenta corriente saneada para pagar su minuta 

Manifestó que el próximo paso en el proceso será que tanto la Fiscalía como la defensa establezcan su estrategia porque 'no se ha discutido todavía más allá de los medios de comunicación' y en ese momento se establecerá si se juzga a los detenidos como cómplices o autores del secuestro.

En relación con la actitud del Gobierno español, cree que está ofreciendo 'un espectáculo malo para España'. Preguntado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo indulte a su detenido como parte del acuerdo alcanzado con los secuestradores, respondió que 'sinceramente' cree que no, porque sería un proceso muy largo, podrían ser 'perfectamente tres años' y no cree que sea algo que 'se haya planteado'.

'Para que haya un indulto, tiene que haber una sentencia firme, para que haya una sentencia firme tienen que haber pasado unos plazos que no son ni mucho menos cortos, porque si la sentencia de la Audiencia Nacional fuese favorable, no sería necesario el indulto y si la sentencia es perjudicial, tendremos que acudir al Tribunal Supremo, y después del Supremo hay que iniciar el expediente de indulto', apostilló.

También afirmó que le paga el que lo contrata y que es una pregunta 'respondida hasta la saciedad'. Eludió agregar nada más tras decirle que Abdu Willy no tiene ni contactos en España, ni cuenta corriente saneada para pagar su minuta.