Público
Público

Abejas mantiene la reunión de hoy de la Comisión de Control de Caja Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pablo Abejas, al que una parte de la Comisión de Control destituyó el pasado viernes como presidente, ha insistido en que mantendrá la reunión del organismo que ha fijado para hoy, ya que "nadie me ha comunicado que no puedo convocar a la comisión".

En declaraciones a EFE, Abejas reconoció ayer que si los siete miembros de la Comisión de Control que le destituyeron supuestamente no acuden hoy a la sesión, como apuntan algunas fuentes, no tendrá quórum suficiente para celebrarse, aunque tampoco podrán acudir a la convocada por Fernando Serrano para el miércoles, ya que éste está suspendido y, en consecuencia, no lograrían la asistencia necesaria.

"Si se reúnen como Comisión estarán siendo cómplices de la vulneración de la legalidad", declaró Abejas, que señaló que "alguien tendrá que aflojar" los problemas insalvables de la Comisión de Control, que residen en que "media no quiere aplicar la ley y otra media sí".

Abejas, que insistió en que no tiene interés en perpetuarse como presidente de la Comisión de Control, que además es un puesto sin remuneración, arremetió contra las declaraciones del presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en el consejo de administración, en las que negó que la Comunidad de Madrid tenga competencias sancionadoras sobre la caja.

"Por encima de los Estatutos está la legalidad administrada por la Comunidad de Madrid", dijo Abejas, que añadió que "todas las cajas están reguladas y los poderes tienen que entender que su estancia es temporal".