Público
Público

Abel Resino sustituye a Aguirre como entrenador del Atlético

El ex portero será presentado hoy a las 19 horas como nuevo técnico del Atlético. El club ha decidido este lunes destituir al mexicano Aguirre, que se despedirá de la plantilla a mediodía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Javier Aguirre ya es historia en el Atlético de Madrid. La última derrota contra el Valladolid (1-2) ha sido la puntilla. El Atlético de Madrid ha tomado la decisión de destituirle como técnico del primer equipo y ha contratado a Abel Resino después de cerrar el acuerdo de traspaso con el Castellón.

Según ha podido saber Público, Abel será presentado este martes a las 19 horas en el Vicente Calderón. Horas antes, en torno a las 13 horas Javier Aguirre dará una rueda de prensa para despedirse de la prensa después de hacer lo propio con la plantilla.  

La directiva rojiblanca había mostrado hasta la fecha una confianza en el, hasta ahora, técnico rojiblanco que no había tenido con otros, pero los pitos y pañuelos que la grada del Calderón dirigió ayer al palco han agotado su paciencia. Enrique Cerezo mantuvo una acalorada charla con los jugadores y el técnico nada más terminar el partido contra el conjunto vallisoletano y antes de acudir a la ceremonia de entrega de los premios Goya.

El propio presidente del Atlético ha viajado hoy a Dubai para unirse a una expedición del club junto a Miguel Angel Gil. En el viaje se está negociando con diversas compañías un acuerdo de patrocinio del nuevo estadio. Pero Cerezo y Gil se han reunido de urgencia para decidir qué hacer ante la lamentable situación del equipo. La decisión ha sido la de no dar más margen a Aguirre y destituirle como técnico del Atlético.

En esos momentos, el director deportivo Jesús García Pitarch se ha puesto a negociar con el Castellón el traspaso de Abel Resino para hacerse cargo del equipo inmediatamente. Las negociaciones han sido rápidas y por la noche ya había acuerdo.

Abel Resino tendrá poco tiempo para adaptarse a su nueva realidad. Su primer compromiso será el domingo ante el Recreativo de Huelva y a la vuelta de la esquina está el partido de octavos de Liga de Campeones contra el Oporto. Pero la prioridad es mejorar la situación liguera tras la crisis que vive en 2009. Su misión será meter al equipo en Liga de Campeones durante esta campaña, en la que es séptimo, a cinco puntos de la cuarta plaza a falta de diecisiete jornadas de Liga.

Sería su regreso a la entidad madrileña cuatro años después de su salida, cuando era segundo técnico de César Ferrando, en la campaña 2004-05. Desde entonces, ha dirigido al Ciudad de Murcia, con el que acarició el ascenso a Primera; el Levante, con el que logró la permanencia en 2006-07 y fue destituido en noviembre de 2007; y actualmente al Castellón, con el que es sexto en Segunda División.

Abel, que este lunes cumplía 49 años, fue también portero del Atlético de Madrid desde 1987 hasta 1995. En total jugó 243 encuentros con el equipo rojiblanco, con el que logró el récord de imbatibilidad de Primera División al mantener su portería a cero durante catorce jornadas y un total de 1.275 minutos en la campaña 1990-91.

Aunque la situación del Atlético no es grave, la racha de 2009 es la peor de todos los equipos de Primera. Además, después de lograr su participación para la Liga de Campeones de esta temporada, se habían aumentado las expectativas en torno a la Liga. El objetivo mínimo era volver a quedar en puestos 'Champions' e incluso se podía optar por la Liga teniendo en cuenta la calidad de la plantilla colchonera.

Sin embargo, desde que despidió 2008 en la tercera posición y con quince partidos oficiales seguidos sin perder, nueve de ellos en la Liga, no ha saboreado una victoria. Ni en esa competición, con tres derrotas y dos empates, ni en Copa del Rey, de la que ya ha sido eliminado.

Sólo ha sumado dos de los últimos quince puntos disputados en 2009. Es la peor racha del entrenador mexicano en el banquillo del Atlético, en el que nunca enlazó cinco choques sin ganar hasta ahora, con derrotas ante Valencia (3-1), Athletic (2-3) y Valladolid (1-2) y con empates frente a Almería (1-1) y Málaga (1-1).