Publicado: 30.12.2013 16:00 |Actualizado: 30.12.2013 16:00

Abertis cierra la compra de 1.741 torres de telefonía móvil a Telefónica y Yoigo por 171 millones

Las dos operadoras serán clientes de este conjunto de torres durante los próximos años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Abertis ha cerrado la compra de un lote de 1.741 antenas de telefonía móvil de Telefónica y Yoigo por un importe de 171 millones de euros, según informó el grupo de concesiones. Se trata de una primera fase del acuerdo que las tres compañías alcanzaron el pasado verano por el que Abertis convenía en adquirir en varias fases un paquete mínimo de 4.227 torres de telefonía a estos dos operadores por un monto total de 385 millones. Una vez que este acuerdo entre los tres grupos ha recibido la correspondiente autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), han completado la primera fase del mismo.

Con esta operación, las operadoras buscan reestructurar y racionalizar sus infraestructuras, mientras que Abertis persigue reforzar su negocio en el mercado de instalaciones de telefonía. Tras la compra de las torres incluidas en esta primera parte de la transacción, los equipos de Telefónica y Yoigo pasarán a estar coubicados en estas infraestructuras. Las dos compañías de telefonía serán clientes de este conjunto de torres durante los próximos años. A su vez, las infraestructuras estarán abiertas a todos los operadores que lo deseen.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis subrayó que la adquisición de este paquete de torres de telefonía móvil contribuirá a la "consolidación del grupo como un actor clave en la racionalización del uso de infraestructuras de telecomunicaciones fijas y móviles en España". "Asimismo, la operación permitirá el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para la compartición de las infraestructuras necesarias en el despliegue de la cuarta generación de telefonía móvil", añade el grupo.