Público
Público

Abidal, descontento con la ministra francesa de Deportes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los jugadores franceses no están interesados en encontrarse con la ministra de Deportes de Francia, Rama Yade, una semana después de que ella dijera que el hotel del equipo en Sudáfrica era demasiado lujoso, según dijo el domingo el defensa Eric Abidal.

Algunos jugadores franceses, incluido Abidal, tenían previsto visitar el domingo la localidad donde se encuentra su sede de concentración durante el Mundial en Knysna, en la provincia Occidental del Cabo, donde Yade iba a mantener una rueda de prensa.

Preguntado sobre si los jugadores se encontrarían con Yade, Abidal dijo: "Que esté ella allí o no esté nos es indiferente. No vamos allí para encontrarnos con Rama Yade, sino a ver al alcalde, los niños, ver cómo viven y familiarizarnos más con su cultura".

Yade generó una polémica la semana pasada por criticar a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por elegir un hotel de lujo como lugar de residencia de la escuadra francesa.

La selección francesa, que no disfruta de una gran popularidad en su país tras una serie de malos resultados, se encuentra alojada en el Pezula Resort, un selecto hotel en la costa paisajística de la provincia Occidental del Cabo.

"En mi opinión yo no hubiera elegido ese hotel", dijo Yaed a una emisora de radio la semana pasada. "Les había pedido a las autoridades francesas de fútbol que mostrasen decencia. En tiempos de crisis, necesitas pensar sobre ello", agregó.

"Si los resultados del equipo no cumplen con nuestras expectativas (fútbol francés), la Federación se deberá dar cuenta de esto", puntualizó.

Por su parte los jugadores, según dijo Abidal, han dejado claro su descontento por las críticas de la ministra.

"Hemos hablado de ello entre nosotros y creo que ella ha entendido el mensaje", aseguró. "(El mensaje) es que el grupo no está contento", añadió.