Público
Público

Abidal, fuera de juego entre seis y ocho semanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa de Francia y del Barcelona Eric Abidal se lesionó el martes en el músculo aductor de la pierna izquierda durante un entrenamiento y no podrá jugar en un plazo de entre seis y ocho semanas, según informó el club.

Abidal se tuvo que retirar del entrenamiento, realizado en Reus, en el que también acabaron antes de tiempo Piqué e Iniesta, que arrastran contusiones, dijo en su página oficial www.fcbarcelona.com.

Después de las pruebas que le han realizado en Barcelona, los servicios médicos confirmaron que el defensa francés sufre "una desinserción del adductor de la pierna izquierda" y que el tiempo aproximado de baja es de hasta dos meses.

Se suma así a las bajas que tiene el entrenador Pep Guardiola para el partido liguero del domingo contra el Atlético de Madrid: Gerard Pique y Rafa Márquez, por tarjetas, así como el lateral Daniel Alves y el centrocampista Touré Yaya, por lesión.

El Barça se mantiene invicto en lo alto de la tabla, con 55 puntos tras 21 jornadas, cinco de ventaja sobre el Real Madrid, que el sábado se enfrenta al colista, el Xerez.