Público
Público

Abierta la AP-66 y la A-6 tras los cortes protagonizados por los mineros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autopistas AP-66 (León-Campomanes) y la A-6 (Madrid-A Coruña) están abiertas al tráfico, después de que se hayan levantado los cortes realizados por los trabajadores de la minería en la provincia de León.

Según han informado hoy a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la primera carretera en cortarse al tráfico fue la AP-66 a las 9,30 horas, a la altura de La Magdalena, y ha sido abierta a las 12,30, tras una movilización que se ha saldado sin incidentes.

De los numerosos cortes de carretera que se habían hecho, permanecen los de la N-VI a la altura de Carracedeleo y en la N-630, en Villamanín.

De forma gradual y desde las 9,30 de la mañana, se han llegado a cortar hasta seis tramos en la provincia de León, de la AP-66 (León-Campomanes), de la A-6 (Madrid-A Coruña), N-VI (Madrid-A Coruña) así como la N-630 (Gijón-Sevilla).

El secretario general de la Federación de Industria de CC.OO. de León, Alberto González, ha explicado hoy a EFE que estos cortes de carretera no estaban previstos, sino que han sido espontáneos.

Sin embargo, más de 400 mineros han dejado de acudir hoy a sus puestos de trabajo para exigir el pago de sus salarios y para mantener una reunión de urgencia con el Gobierno.

Tan sólo los trabajadores de la empresa Hullera Vasco-Leonesa continúan su actividad normal.