Público
Público

Abierta la capilla ardiente en la Academia de Artillería de Segovia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La capilla ardiente con los restos mortales del brigada del Ejército de Tierra Luis Conde, asesinado por la banda terrorista ETA en Santoña (Cantabria), ha sido instalada y abierta en la Academia de Artillería de Segovia, donde estaba destinado el militar fallecido.

El furgón con los restos mortales, procedente de Santoña (Cantabria), ha llegado sobre las 19,32 horas a la puerta principal de la Academia de Artillería, ubicada en el antiguo convento de San Francisco.

Cerca de un millar de personas han ovacionado al brigada asesinado mientras varios compañeros suyos han sacado el féretro del vehículo mortuorio, lo han recubierto con la bandera de España e izado a hombros hasta la puerta principal, donde se ha rezado un responso antes de acceder al recinto militar.

Entre las autoridades que han recibido el cadáver se encontraban el general director de la Academia, Ricardo Sotomayor; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuete, así como representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de diversos estamentos militares.

Después del responso, el féretro ha sido introducido en las dependencias de la Academia, donde se han vuelto a repetir momentos de emoción entre el público.