Público
Público

Abierta la capilla ardiente con los restos mortales de Adán Martín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La capilla ardiente con los restos mortales del que fuera presidente del Gobierno de Canarias Adán Martín ha quedado abierta pasadas la una de la madrugada de hoy en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y otros miembros del Ejecutivo canario recibieron en la sede tinerfeña de la Presidencia del Gobierno, el féretro con los restos mortales de Martín, que falleció en Barcelona en la madrugada del domingo.

La esposa de Martín, Pilar Parejo, sus dos hijos y otros familiares y amigos acompañaron al féretro, que llegó esta noche a Tenerife desde Barcelona, ciudad en la que Adán Martín se sometió el pasado verano a un trasplante de médula para combatir el cáncer linfático que padecía desde hace más de diez años.

Mas de doscientas personas esperaban la llegada de los restos mortales de Martín, que serán velados hasta las 14:00 horas de hoy.

Sobre las 14:30 horas está previsto que una comitiva fúnebre traslade los restos del que fuera sexto presidente de la comunidad autónoma de Canarias hasta la Iglesia de la Concepción, donde se celebrarán las honras fúnebres.

El entierro tendrá lugar en la intimidad por deseo de su familia mientras que el funeral se celebrará el 20 de octubre en la catedral de Las Palmas de Gran Canaria y será oficiado por los dos obispos de Canarias.

El ataúd con los restos mortales de Martín serán custodiados por agentes de la recién estrenada Policía Canaria.

El Gobierno de Canarias, además de concederle la Medalla de Oro, también ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de Martín, que ocupó la presidencia del Gobierno desde el año 2003 al 2007.