Público
Público

El Abierto de Francia podría dejar las pistas de Roland Garros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación Francesa de Tenis (FFT) está estudiando trasladar el Abierto de Francia de las pistas de Roland Garros si su proyecto de extensión no recibe luz verde dentro de un año.

El proyecto fue acordado previamente este año y un arquitecto fue nombrado para llevarlo a cabo, pero el Ayuntamiento de París está ahora teniendo dudas, dijo el martes el director general de la FFT, Gilbert Ysern.

"Parece que el entorno del alcalde se ha vuelto más hostil a nuestro proyecto, lo cual no ocurrió cuando lo lanzamos", indicó Ysern a los periodistas.

"Sumando a eso la oposición de los residentes, ahora estamos obligados a buscar otras opciones, incluyendo la de abandonar el recinto", añadió.

En mayo del año pasado, las autoridades de la FFT dijeron que se usaría una nueva pista central equipada con un techo plegable en Roland Garros para el Abierto de Francia en 2013 o 2014.

De los cuatro torneos del Grand Slam, el Abierto de Australia tiene dos pistas con techo, mientras que la central de Wimbledon mostró su nuevo cubierta plegable y transparente este año.

El ayuntamiento parisino y el Gobierno francés tenían previsto invertir cada uno 20 millones de euros (29,26 millones de dólares) en el proyecto que se calcula que costaría 120 millones de euros.

No hubo nadie disponible por el momento en el ayuntamiento de París para realizar comentarios.