Público
Público

La Abogacía española otorga su premio especial de Derechos Humanos a Ingrid Betancourt

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha otorgado su premio especial de Derechos Humanos a Ingrid Betancourt y al soldado colombiano William Pérez, ex rehén de la guerrilla de las FARC que como enfermero cuidó a la ex candidata presidencial colombiana cuando estaban secuestrados.

Estos galardones que concede la Abogacía española cumplen este año su X edición, coincidiendo con el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Con los premios a Betancourt y a Pérez, a los que califica de "símbolos de la lucha por la libertad", el CGAE ha querido recordar y reconocer a todos aquellos que han sido secuestrados, no sólo en Colombia, sino en todo el mundo.

Betancourt y Pérez han sido reconocidos "para que nunca cejen en su lucha por todos lo que aún siguen privados de libertad", según el jurado.

Otro de los galardones concedidos por el CGAE ha recaído en Hadijatou Mani, una nigeriana que ha vivido esclavizada durante casi la mitad de su vida después de ser vendida por sus padres cuando tenía 12 años por 320 euros.

También ha sido premiada Marisela Ortiz, la coordinadora de la organización "Nuestras hijas de regreso a casa", que lucha por el esclarecimiento de los secuestros y asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (México).

En la categoría de instituciones, el jurado ha decidido conceder el premio al Observatorio de Derechos Humanos (OHD) del Colegio de Abogados de Badajoz mientras que, en la de medios de comunicación, ha sido reconocida la periodista Carla Fibla, corresponsal de la Cadena Ser en Oriente próximo.