Público
Público

La abogada de Ziani denuncia que le negaron las pruebas de las acusaciones

Fàtima-Zohra Bouhya afirma que la exupulsión del presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya "podria ser una decisión política"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La abogada de Noureddin Ziani, expulsado de Catalunya porque el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) considera que es colaborador del espionaje de su país (Marruecos), ha denunciado que le negaron las pruebas de las acusaciones. 'Me dijeron que eran innecesarias', ha señalado en una entrevista en Rac1.

Fátima Zohra Bouhya ha afirmado que la orden de expulsión es 'surrealista' y piensa que puede haber sido 'una decisión política'. 'La orden son cuatro páginas, una lista de hechos que no dicen nada y que no se justifican. Hay una denuncia del CNI diciendo que [Ziani] está atentando contra la seguridad nacional, contra la estabilidad de la política exterior, en beneficio a un país extranjero relacionado con el salafismo. [...] Se lo acusa de haber presentado proyectos urbanísticos en Lleida, que ha hecho un congreso o que ha creado una asociación que está registrada'.

La abogada ha señalado que 'unas acusaciones tan graves necesitan unas motivaciones extra por parte de la administración'. 'Los juzgados han tumbado muchas peticiones de expulsión porque muchas veces no se prueban, no se aportan informes. La administración no puede hacer una acusación sin aportar pruebas. Por ello, el procedimiento no tiene garantías', ha afirmado.

Zohra, que está esperando la respuesta de sus alegaciones, ha contado que Ziani, presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya, 'está seguro de que no ha hecho nada irregular'. 'Está tranquilo, pero tiene miedo. 'Está en estado de choque, porque que te detengan y  te tengan retenido no es normal', ha señalado.