Público
Público

El abogado de Boy George dice que se exageró la acusación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El abogado de Boy George afirmó el miércoles que el hombre que ha acusado al cantante británico de atarle y pegarle con una cadena el año pasado "calentó" la historia para vendérsela a la prensa.

El abogado Adrian Waterman dijo ante el Tribunal de la Corona de Snaresbrook, en el este de Londres, que el acompañante masculino noruego Audun Carlsen mintió sobre sus encuentros con el británico de 47 años, conocido por haber liderado la banda Culture Club en los 80.

"(Usted) Ha mentido a la policía", dijo a Carlsen. "Ha intentado hacer esta historia más emocionante. Ha añadido detalles y ha vendido su historia a la prensa, y tiene toda la intención de volver a hacerlo".

Carlsen negó la acusación.

"¿Piensa que pasaría por todo esto por unos pocos miles de libras?", preguntó.

Durante la ronda de preguntas a los testigos en el tercer día de juicio, Waterman sugirió que Carlsen había sufrido heridas en el brazo y el cuello por haber llevado complementos 'bondage' durante una sesión fotográfica con Boy George, cuyo nombre real es George O'Dowd.

El abogado mostró al juez y al jurado varias fotografías en color tomadas esa noche, así como una pieza corta de vídeo.

Carlsen asegura que se produjo las lesiones porque O'Dowd le esposó y le pegó. El músico, que se sentó impasible durante la audiencia del miércoles, niega la acusación de detención ilegal.

Carlsen ha dicho durante el juicio que cree que O'Dowd le atacó en su segundo encuentro, en abril de 2007, porque se había negado a mantener relaciones sexuales con él la primera vez que se habían visto, en enero de ese año.

"Creo que no pudo asumir el rechazo de que yo no me acostara con él", dijo Carlsen.

El músico dice que se enfadó porque durante su encuentro en enero, que se centró en una sesión de fotos pornográfica por la que Carlsen cobró, el noruego había curioseado con su ordenador para obtener fotografías que colgó en la página web Gaydar sin su consentimiento. O'Dowd ha dicho ante el tribunal que se quejó a Carlsen en varias ocasiones.

Por su parte, Carlsen dijo haber escapado de la residencia londinense de O'Dowd tras desatornillar el gancho de la pared al que dijo haber sido esposado, para después correr a la calle en ropa interior y una camiseta. Un tendero que le invitó a su tienda, Diptesh Patel, dijo al jurado que parecía bastante agitado y que pedía ayuda.

La policía llego poco después, y ese día O'Dowd fue detenido y su piso registrado.