Público
Público

El abogado del cámara detenido en Japón pide al juez que levante el arresto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El abogado de Daniel Ruiz, el cámara del programa de Telemadrid "Madrileños por el Mundo", detenido en Osaka tras verse involucrado en una pelea, ha solicitado al juez que levante el arresto y le permita salir a la calle, aunque deberá permanecer en Japón hasta que se solucione el caso.

La petición del abogado del reportero va acompañada, según ha informado la televisión pública en un comunicado, de una declaración jurada suya, avalada por Telemadrid y Videoreport -empresa para la que trabaja-, en la que se compromete a quedarse en suelo japonés y a costear su manutención mientras se resuelve su situación.

Daniel Ruiz, de 29 años, sigue asistido por el cónsul de España en Japón, quien se ha desplazado hasta Osaka para supervisar "personalmente" el caso, según Telemadrid, que también ha informado de que el embajador, Miguel Ángel Carriedo, ha sido citado por el fiscal el martes, lo que supone, ha dicho la cadena, "un pasó más" en las gestiones de la legación diplomática española.

Mientras tanto, el cámara permanece en un centro de reclusión de Osaka desde que el pasado miércoles fue detenido junto con un ciudadano estadounidense residente en Japón tras verse implicado en una pelea en la zona de Minami de Osaka, un área con alta tasa de criminalidad.

Después de que ambos se acusaran mutuamente de agresión y presentaran sendas denuncias, el ciudadano norteamericano, según la familia de Daniel Ruiz, ha exigido 8.500 euros para retirar la denuncia.