Público
Público

El abogado de Diego pide a Interior que abra una investigación sobre el trato recibido

Asegura que ya no es portavoz de la familia porque "si han perdido el miedo pasando por caja, están preparados sin pasar por caja".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Plácido Alonso, abogado de Diego Pastrana, el joven erróneamente acusado de las lesiones de la niña de 3 años fallecida en Tenerife, ha solicitado al Ministerio de Interior la apertura de una investigación para esclarecer el trato recibido por su defendido cuando estuvo detenido.

Alonso ha indicado que el hermano de Diego, Juan Miguel Pastrana, afirmó en un programa de Antena 3 que a su hermano le daban pan duro, no le dejaban orinar y le enseñaron fotos de la niña en la mesa de autopsias, 'y tenía que hacer sus necesidades en el zulo que tenía por celda'.

'Se supone que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen que custodiar a los detenidos y darles un trato digno'

'Se supone que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tiene que custodiar a los detenidos y darles un trato digno, no asegurar que son culpables porque eso lo dicen los jueces', agregó el letrado canario.

Sobre la aparición del hermano de Diego en un plató de televisión, Plácido Alonso dijo que seguía siendo el abogado de Diego Pastrana pero ya no su portavoz, 'porque parece ser que su hermano ya ha perdido el miedo a las cámaras y puede ejercer de portavoz de la familia'. 'Si han perdido el miedo a las cámaras, pasando por caja, y están recuperados psicológicamente también están preparados para ser portavoz sin pasar por caja'. 'Yo lo hacía porque estaban destrozados'.

El abogado de Diego, en una rueda de prensa que ofreció el pasado viernes, indicó que dejaría de ser el abogado de Diego si éste va a un plató de televisión y pasa por caja.

Sobre las acusaciones de Juan Miguel Pastrana en el espacio de Antena 3 sobre que la sanidad canaria es tercermundista, Plácido Alonso señaló que el hecho de recibir a los pacientes en un barracón prefabricado ya es lamentable.

'A ver si la publicidad de este caso sirve para que de una vez por todas se abra un nuevo hospital en el sur de Tenerife y ya no se tenga que acudir a urgencias a un barracón, algo realmente vergonzoso', subrayó.

'Hubo abogados que se negaron a defenderlo. Ahora le han salido muchos', explica Alonso

Sobre el estado actual de Diego, su abogado señaló que sigue siendo muy delicado porque está tomando una medicación fuerte y pasa gran parte del día dormido.

'Hemos hablado y quiere que siga siendo su abogado, porque al principio hubo tres o cuatro abogados que se negaron a defenderlo, y ahora, cuando todo está claro, le han salido muchos abogados, seguro que algunos mejor que yo', aseveró Alonso.