Público
Público

Un abogado interrogado en la operación contra el expolio dice que no tiene relación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El abogado interrogado en una operación contra el expolio arqueológico y del patrimonio ha asegurado que no tiene relación con ninguna red delictiva y que no se explica por qué ha sido relacionado con este asunto.

En declaraciones a Efe, el letrado ha explicado que durante la tarde de ayer se presentaron en su despacho agentes del Cuerpo Nacional de Policía que le pidieron que le acompañaran a su domicilio, donde le requisaron una colección de más de 200 monedas y algunos trozos de cerámica.

El abogado, que ha preferido que no aparezca su nombre, ha confiado en que se aclare este asunto y se descarte totalmente su implicación para que este caso no afecte a su prestigio profesional.

El letrado ha precisado que su colección es la de "una aficionado de tercera" y no entiende por qué se le ha requisado, ya que no cree que tenga especial valor puesto que nunca ha pagado mucho dinero por ellas.

Ha indicado que él es un simple aficionado a la numismática y ha precisado que parte de la colección que le ha sido requisada la heredó de su abuelo, mientras que el resto las compró en mercadillos ambulantes, en tiendas especializas y algunas por Internet.

Ha recalcado también que nunca ha tenido problemas de ningún tipo relacionados con las piezas de su colección y que no conoce al resto de los implicados en esta operación ni al denominado grupo de aficionados a la arqueología "Oxido", con el que se relaciona a algunos de los detenidos por este asunto.

En cuanto a las otras piezas que fueron requisadas, ha indicado que consisten en trozos de cerámica vidriada de unos tres centímetros cuadrados que ha encontrado en el campo o en las inmediaciones de su casa.

En total nueve personas han sido detenidas en la provincia de Córdoba en esta operación contra el expolio arqueológico y del patrimonio en la que se practicaron once registros domiciliarios por orden de un juzgado de Madrid y que ejecutó Brigada de Investigación del Patrimonio Histórico del Cuerpo Nacional de Policía.