Público
Público

El abogado de Neira afirma que un cambio en su salud modificaría la responsabilidad de los imputados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El abogado de la familia de Jesús Neira, Javier Gómez de Liaño, ha afirmado hoy que lo más importante ahora es su evolución, ya que su mejoría o empeoramiento "cambiaría o modificaría probablemente la calificación de los hechos y las eventuales responsabilidades" de los imputados.

Gómez de Liaño se ha pronunciado así en los juzgados de Majadahonda tras la declaración como imputado por una posible negligencia médica del doctor Zarzo -cuyas iniciales son B.C.Z.G.-, quien atendió a Jesús Neira el día 4 de agosto a las once de la mañana en Urgencias del hospital Puerta de Hierro.

El facultativo, que es médico interno residente (MIR) del hospital, ha declarado ante la titular del juzgado, Yolanda Rodríguez Tapia, a petición del Ministerio Fiscal, y ha respondido tanto a las preguntas de éste como de la abogada de la acusación particular, María Dolores Márquez de Prado, y de su abogado defensor, ha explicado Gómez de Liaño.

El letrado ha dicho que hoy "solamente cabe esperar la evolución del profesor Neira, porque esa evolución o desenlace, en un sentido positivo o negativo, cambiaría o modificaría probablemente la calificación de los hechos y las eventuales responsabilidades" de los imputados.

En este sentido ha destacado que el último informe médico califica el estado de Jesús Neira como crítico, y ha recordado que ayer fue trasladado de hospital de forma satisfactoria pero se le tuvieron que realizar varias transfusiones sanguíneas.

El letrado no ha revelado detalles sobre la declaración del médico y ha pedido que se respete "el derecho de quieres comparecen ante los tribunales", incidiendo en que al tratarse de un procedimiento penal "salvo para las partes, todas las actuaciones son secretas".

"Dejemos que la justicia haga su trabajo y preocupémonos del estado de salud del profesor Neira, que tiene sus altibajos y está en un estado de permanente crisis", ha añadido.

Por el momento, en el caso de la agresión a Jesús Neira han declarado como imputados por una posible negligencia médica cuatro médicos, tres del hospital Puerta de Hierro y uno del hospital de Móstoles.

Jesús Niera acudió varias veces al primer centro y una al segundo entre el día 2, cuando fue agredido por defender a una mujer, y el día 6, cuando entró en coma, sin que se le realizase ninguna prueba para detectar si sufría daño cerebral.