Público
Público

El abogado que se querelló contra Calamita pide que se investiguen 3 años antes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El abogado José Luis Mazón, que presentó la querella contra el juez de familia de Murcia Fernando Fermín Calamita, dijo hoy a Efe que ha pedido que se investiguen las resoluciones que este magistrado ha adoptado en los últimos tres años para comparar su actuación en el caso de una adopción normal.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido de forma cautelar al juez Calamita después de que haya sido admitida la querella presentada contra él por Mazón, abogado de una mujer que hace casi dos años inició un expediente para adoptar a la hija de su compañera sentimental.

Se trata, según Mazón, de averiguar el tratamiento que Calamita ha tenido en las adopciones para esclarecer detalles en este caso y para ver si ha tenido intencionalidad y si su actitud ha sido deliberada y no fruto de un descuido.

Mazón expresó su satisfacción por la decisión adoptada ayer por el CGPJ, y manifestó que esta resolución demuestra que en la Justicia se está moviendo algo desde hace un tiempo, y que hay unos cambios estructurales que corresponden a una nueva era.

Indicó que Calamita "confunde independencia con la impunidad, y mezcla conceptos, ya que el juez no es impune, e independencia significa estar sujeto al poder de la ley, no estar libre del poder de la ley, que es lo que él interpreta".

Lamentó que tenga que ser un ciudadano de la calle el que tenga que llegar al extremo de querellarse para denunciar el caso y que no haya sido el ministerio fiscal el que de oficio lo haya hecho, teniendo en cuenta además la trayectoria de este juez.

Mazón había presentado hace meses una querella ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que la admitió a trámite, siendo trasladado el caso al Consejo General del Poder Judicial, a cuya decisión, según este letrado, solo cabría un recurso ante el pleno del CGPJ o una denuncia contencioso administrativa, "pero no es un recurso con posibilidades de prosperar".