Publicado: 09.12.2014 12:49 |Actualizado: 09.12.2014 12:49

El abogado de Urdangarín se queja de que el fiscal pide una pena equiparable a "un asesinato"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha criticado este martes que la Fiscalía pide demasiados años de prisión a su defendido, y ha señalado que "parece que fuera un delito de sangre, como si fuera un asesinato". En declaraciones a los medios, ha definido como "una suma algebraica" la petición de entre 18 y 20 años de cárcel que la Fiscalía Anticorrupción reclamará este martes para el Duque de Palma.

Preguntado sobre si Urdangarin prevé pactar y pagar lo defraudado para evitar la prisión, ha señalado que no puede "prever el futuro", pero ha sostenido que el Duque no dispone de ese dinero. Pascual Vives ha expuesto que espera tener "como mínimo tres meses" para poder presentar a sus alegaciones, y ha recordado que las acusaciones han tenido seis meses para hacer sus escritos.

El abogado ha negado haber hablado con Urdangarin este martes, ha dicho que en caso de reunirse con él, la fecha dependerá de la agenda de ambos, y a la pregunta de si repara una estrategia conjunto con el abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, ha aseverado: "No estoy convocado a ello".

En concreto, sobre Urdangarin pesan delitos continuados de malversación, prevaricación, falsedad en documento oficial y falsedad en documento mercantil, estafa, fraude a la administración, dos delitos fiscales y un último de blanqueo de capitales.