Público
Público

El abogado de Vicens dice que éste pagará la fianza "si puede" y que recurrirá el auto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El abogado del ex conseller de Territorio del Consell de Mallorca Bartomeu Vicens, Eduardo Valdivia, ha dicho hoy que su defendido pagará mañana la fianza de cien mil euros que se le ha impuesto "si puede" y que recurrirá el auto en el que se establecen esta y otras medidas cautelares.

Entre estas medidas figuran la de no poder salir del país sin autorización judicial, la de presentarse cada quince días en el juzgado y la de estar bajo vigilancia policial las 24 horas que durará el plazo para el abono de la fianza.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha decretado hoy prisión preventiva eludible bajo una fianza de 100.000 euros a pagar en un plazo de 24 horas para Vicens, condenado a 4 años y medio de cárcel en una pieza separada del caso "Son Oms".

En contestación a si cree que Vicens tiene dinero suficiente para hacer frente a la fianza, Valdivia ha dicho que no lo sabe y ha apostillado "tendrá amigos, familiares".

El letrado ha reiterado que no consideraba necesaria la constitución de fianza alguna y ha añadido que Vicens estaba "afectado", tras conocer el auto del juez.