Público
Público

Los abogados presentan indicios contra Mubarak y denuncian la destrucción de pruebas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los abogados de las víctimas de la revolución egipcia presentaron hoy pruebas que implican al expresidente Hosni Mubarak en la muerte de manifestantes y denunciaron la destrucción de material que confirma esta acusación.

En una nueva sesión de este histórico juicio, los defensores hicieron referencia a los discursos del exmandatario durante la revolución que demuestran que sabía que la Policía reprimía las revueltas y, además, instigaba a ello, explicó a Efe uno de los abogados de las víctimas, Ashraf Atwa.

Mubarak, de 83 años, está siendo procesado junto al exministro del Interior Habib Al Adli y seis de sus ayudantes por su presunta implicación en la muerte de cientos de manifestantes que salieron a las calles desde el 25 de enero de 2011 para pedir su renuncia.

Atwa también indicó que en la vista se insistió en que el daño perpetrado en algunas grabaciones de CDs, que se encontraban entre las pruebas del juicio, se hizo a propósito para esconder la verdad sobre la implicación de los acusados en los crímenes.

Los abogados acusaron, asimismo, a Mubarak y a los demás procesados de haber empleado ambulancias para trasladar armas a los policías, que las utilizaron para matar a los manifestantes.

Además, aseguraron que el corte de las comunicaciones ocurrido durante las protestas fue preparado con tiempo y que las autoridades habían recibido entrenamiento para tomar esta medida.

El juez decidió al final de la sesión la continuación del juicio mañana para escuchar a más letrados de las víctimas.

La Fiscalía General egipcia pidió la semana pasada la pena de muerte en la horca para Mubarak en este caso.

El expresidente es juzgado también por un presunto delito de corrupción, por el que también son procesados sus hijos, Gamal y Alaa, y el empresario egipcio Husein Salem, detenido en España.