Público
Público

Abraham mejor tiempo en unos entrenamientos que duraron muy poco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El checo Karel Abraham (Aprilia) acabó siendo el mejor tiempo en los entrenamientos de 250 c.c. para el Gran Premio de Indianápolis, que acabaron durando bien poco al intensificarse la lluvia sobre el circuito estadounidense.

La lluvia, que fue protagonista durante prácticamente toda la jornada, no sólo no remitió con el paso del tiempo sino que se acabó intensificando, lo que propició la creación de unas bolsas de agua en determinados puntos del circuito, entre ellos la recta de meta, que hizo muy peligrosas las evoluciones de los pilotos.

Así, tras completar el piloto que más nueve vueltas al mítico trazado de Indianápolis, la totalidad de los participantes en la categoría del cuarto de litro optaron por entrar en boxes para evitar arriesgar más de lo estrictamente necesario en un circuito que desde luego no estaba para muchas exhibiciones.

Con el atuendo necesario, mono de cuero, guantes y casco, los pilotos aguantaron en sus talleres a la espera de que mejorasen las condiciones, lo que no sucedió casi hasta el final, pero cuando menos permitió que regresasen al asfalto en los últimos minutos.

Hasta ese momento el piloto más rápido había sido el finlandés Mika Kallio (KTM), con un tiempo de 2:02.772, pero en los últimos minutos casi todos los pilotos decidieron saltar a la pista por si acaso mañana era todavía peor y algunos de ellos consiguieron su objetivo de rebajar los cronómetros obtenidos hasta ese momento y que en algunos casos les dejaban muy mal parados.

Ese fue el caso de Héctor Barberá (Aprilia), quien tras los entrenamientos tenía una reunión con los representantes de la Asociación de Equipos, probablemente en relación con los acontecimientos sucedidos en el pasado Gran Premio de la República de San Marino.

El piloto de Dos Aguas estuvo casi todo el tiempo en posiciones muy retrasadas pero en el tramo final de los entrenamientos pudo mejorar sus prestaciones y acabó consiguiendo el undécimo mejor tiempo de una clasificación que, inusualmente, encabezó el checo Karel Abraham (Aprilia), secundado por el japonés Hiroshi Aoyama (KTM) y su compañero de escudería, Mika Kallio, quien el año que viene ascenderá a MotoGP al mando de una Ducati Desmosedici.

El primer español de la categoría acabó siendo el castellonense Alex Debón (Aprilia), con el quinto mejor tiempo, mientras que Álvaro Bautista (Aprilia), quien necesita protagonizar una serie de buenos resultados que le permitan recuperar terreno en su lucha por el título mundial, se tuvo que conformar con una muy retrasada vigésimo primera plaza, si bien al líder de la tabla provisional, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) no le fue mucho mejor.