Público
Público

"Los Abrazos Rotos", tres nominaciones para los Premios Europeos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La película española del director Pedro Almodóvar, "Los Abrazos Rotos", ha recibido tres nominaciones para los Premios de Cine Europeo, que se otorgarán el 12 de diciembre en Bochum, Alemania, según publicó el sábado la Academia de Cine Europeo (EFA, por sus siglas en inglés) en un acto celebrado en Sevilla.

Pedro Almodóvar, en la categoría de mejor director; Penélope Cruz, en el apartado de actriz y la música, a cargo de Alberto Iglesias, han sido las nominaciones que ha recibido la película del director manchego.

La película, la cuarta colaboración del director con la intérprete madrileña, cuenta la historia de un director que tiene una relación apasionada con la actriz principal, y recupera escenas de antiguas películas de cine negro y comedia clásica.

Penélope Cruz interpreta a Lena, una secretaria que termina una relación con su acaudalado jefe Ernesto. Como actriz aspirante, es descubierta por el carismático director Mateo Blanco, del que se enamora rápidamente.

En la 22º edición del festival, la cinta que más nominaciones ha recibido, con seis, es la francesa "Un profeta", dirigida por Jacques Audiard, incluyendo las categorías de mejor película, director, actor, y guión.

La triunfadora de la última edición de los Oscar, "Slumdog Millionaire", de Danny Boyle, ha sido nominada en cinco categorías, incluyendo mejor película, director, actor y guión.

Además de "Slumdog Millionaire" y "Un Profeta", el resto de películas candidatas a llevarse el premio de Mejor Película son "El Lazo Blanco" de Michael Haneke; "El lector (The Reader)" de Stephen Daldry; "Fish Tank", de Andrea Arnold y "Déjame entrar", de Tomas Alfredson.

En la última edición, la película italiana "Gomorra", basada en la novela de Roberto Saviano, fue la triunfadora, llevándose el galardón a la Mejor Película; Mejor Director, Matteo Garrone y Mejor Actor, Toni Servillo.