Público
Público

Se abre la capilla ardiente para Solé Tura con presencia del Príncipe Felipe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Esta tarde se ha abierto en el Palau de la Generalitat la capilla ardiente del ex dirigente del PSUC Jordi Solé Tura, fallecido ayer, y que ha contado con la presencia de diversas personalidades, entre ellas, la del Príncipe Felipe.

A las 15:30 horas ha llegado el féretro que ha sido recibido con toda solemnidad por el presidente de la Generalitat, José Montilla, y la consellera de Justicia, Montserrat Tura.

A continuación, el féretro ha sido llevado por una dotación de los Mossos vestidos de gala hasta el Salón Sant Jordi, donde se ha ubicado la capilla ardiente, en presencia de la viuda y el hijo del político de izquierdas y uno de los 'padres' de la Constitución.

Primero el Príncipe Felipe y José Montilla han intercambiado unas palabras camino del Salón de Sant Jordi y luego el intercambio de impresiones se ha hecho con la familia del fallecido.

En el acto estaban presentes el alcalde Barcelona, Jordi Hereu, el conseller de Interior, Joan Saura; la teniente de alcalde de la capital catalana, Inma Mayol; el conseller de Obras Públicas, Joaquim Nadal; el de Administraciones Públicas, Jordi Ausàs; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; y el ex alto cargo del PSC Josep Maria Sala.

Posteriormente ha llegado el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y está previsto que también visiten la capilla ardiente el ex vicepresidente de Gobierno Narcís Serra, con el que Jordi Solé Tura fue ministro de Cultura en el Gobierno de Felipe González; y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Poco después de las 16:00 horas han empezado a desfilar las personas que han querido rendir el último tributo a una de las personalidades políticas más destacadas de los primeros años de la democracia en España.