Público
Público

Se abre el túnel de Los Roquillos y no hay cambios en la evolución del volcán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El túnel de Los Roquillos, que une los municipio herreños de Valverde y Frontera, se ha abierto hoy al tráfico con restricciones mientras que durante la noche no se han producido cambios significativos en la evolución del fenómeno volcánico submarino que se registra a unos dos kilómetros de las costa de La Restinga.

El Gobierno de Canarias ha informado a Efe de que durante la noche no ha habido cambios en la erupción volcánica, en la que sigue siendo evidente el burbujeo y los remolinos en la superficie del mar.

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en lo que va de día un solo movimiento sísmico de 2,3 grados de magnitud en la escala de Ritcher,localizado en el sur del municipio de El Pinar.

El comité de dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) acordó ayer posponer para una reunión prevista a las 16:00 horas de hoy la decisión sobre la autorización a los vecinos de La Restinga a volver a sus casas hasta comprobar que el fuerte olor a azufre en la zona no causa molestias a la población.

Al parecer, el cambio en las corrientes marinas está acercando al pueblo de la Restinga la mancha sulfurosa generada en el mar por la erupción, por lo que se ha decidido comprobar cuál es la calidad del aire antes de permitir a los vecinos regresar a sus hogares.

El Pevolca si autorizó la apertura del túnel de Los Roquillos, cerrado desde el 27 de septiembre por el riesgo de desprendimientos debido a los movimientos sísmicos.