Publicado: 25.03.2014 17:22 |Actualizado: 25.03.2014 17:22

Absueltos los reyes magos acusados de arrojar caramelos a los mossos en la cabalgata de Lleida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez de Tremp ha absuelto por falta de pruebas a los tres vecinos de Sort que hicieron de Reyes Magos durante la cabalgata del pasado mes de enero en dicha población leridana, acusados por un mosso d'esquadra de haberle insultado y lanzado caramelos .

Según ha explicado el abogado de los acusados, Josep Artero, el juez fundamenta su sentencia absolutoria en la falta de pruebas contra los Reyes Magos, ya que durante el juicio de faltas que se celebró la semana pasada quedó demostrado que nadie, ni personal de Bomberos, ni del SEM (Sistema de Emergencias Médicas), ni ningún vecino oyeron o vieron las faltas de respeto que el mosso asegura que sufrió.Se pedía para los acusados una multa de 240 euros para cada uno

Además, el agente de la policía autonómica aseguró que oyó a los reyes gritar: "Somos inmunes, no nos podréis hacer nada", y que notó como le lanzaban caramelos, pero reconoció que no pudo ver quién se los tiró.

En todo caso, el juez señala en su sentencia que no descarta que hubiera algún incidente entre los Reyes Magos y el mosso, pero no puede condenarlos ante la falta de pruebas. Se pedía para los acusados una multa de 240 euros para cada uno.

La Policía autonómica denunció a las personas que encarnaban a los Reyes Magos por menospreciar la autoridad de los mossos que controlaban el tráfico durante la cabalgata de la noche del pasado 5 de enero.

Los tres vecinos de Sort que encarnaron a los Reyes Magos de Oriente durante la cabalgata del pasado 5 de enero en Sort (Lleida) pidieron disculpas y reconocieron, días después del hecho, que se portaron mal al insultar y lanzar caramelos a los mossos d'esquadra que regulaban el tráfico.

El alcalde de Sort, Llàtzer Sibís, explicó que habló con los tres vecinos los cuales "reconocieron que hicieron afirmaciones no ajustadas con el papel que representaban en ese momento, por lo que han pedido disculpas verbales y escritas" a los agentes de la policía autonómica.

Al parecer, los Reyes Magos insultaron a los policías llamándoles "policías asesinos y torturadores", aunque el alcalde indicó que él no presenció los hechos y tan sólo le han comunicado que los tres Reyes "hicieron afirmaciones que no se adecuaban a su papel".