Público
Público

Absueltos siete narcotraficantes al declarar ilegales las escuchas de la investigación

La banda, que operaba en Ibiza, llevaba en prisión desde 2010. La Audiencia Provincial consideró que las intervencines telefónicas no podían ser tenidas en cuenta en el proceso judicial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha absuelto a siete miembros de una banda que introducía cocaína en Ibiza y Madrid al considerar que las escuchas telefónicas practicadas durante la investigación no podían ser tenidas en cuenta en el proceso judicial.

Esta banda, en prisión desde 2010, transportaba la droga desde Ecuador y Perú. El juicio se celebró en septiembre y diciembre de 2012 y la Fiscalía había solicitado penas de entre ocho y nueve años de prisión para los siete imputados, todos ellos varones de entre 31 y 52 años.

En la resolución, el tribunal señala que a través de las intervenciones telefónicas, declaradas nulas, se pudieron descubrir, entre otras operaciones delictivas, que en octubre de 2009 llegó procedente de Ecuador uno de los acusados con 1.114,2 gramos de cocaína o que en enero de 2010, desde Lima se transportaron, en varias figuras con forma de Papá Noel, un total de 15.400 gramos de la misma droga.

Entre los absueltos, se encuentra O.A.J.M, de 41 años de edad, presunto organizador del entramado delictivo, además de J.E.V.A y C.M.O.A, encargados de negociar con los proveedores la compra de la cocaína y contratar a los correos. Contra la sentencia cabe ahora interponer recurso de casación.