Público
Público

Abu Dabi planea una oferta para adquirir el negocio de EDF en el Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un fondo soberano de Abu Dabi planea una oferta para hacerse con el negocio de la eléctrica francesa EDF en el Reino Unido, informó hoy "The Sunday Telegraph".

El fondo Abu Dabi Investment Authority (ADIA) prepara la operación con la firma canadiense Canadian Pension Plan (CPP), según el diario, que no precisa sus fuentes.

El consorcio pretende reunir 5.000 millones de libras (5.500 millones de euros) para adquirir la filial de EDF, que suministra electricidad a unos ocho millones de hogares en Londres y el sureste de Inglaterra.

El consorcio ya ha pedido asesoramiento a las entidades financieras Goldman Sachs y Lexicon Partners, aunque aún faltan dos meses para el vencimiento del plazo de presentación de ofertas.

EDF, una de las principales compañías eléctricas de Europa, ha puesto su negocio británico a la venta como parte de un plan para reducir su deuda.

Otras empresas que han expresado interés en la filial de EDF son los grupos energéticos británicos Scottish and Southern Energy y National Grid, y el fondo de inversión de Hong Kong Cheung Kong Infrastructure.