Público
Público

Abucheos a los príncipes de Asturias en la presentación de una ópera

Cerca de un centenar de personas se acercaron a las inmediaciones del Gran Teatre Liceu para darles su particular recibimiento. También hubo muchos silbidos en el interior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Abucheos a los Príncipes de Asturias en el Liceo

Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, fueron recibidos con pitos y abucheos a su llegada al Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde este jueves acudieron a la presentación de la Ópera Elisir d'Amore en el Liceu de Barcelona. También en el interior del teatro los herederos de la corona recibieron la reprobación de parte del público que ocupaba las butacas del patio 

Los Príncipes llegaron en su coche oficial escasos minutos antes de las 20 horas, cuando estaba previsto el inicio de la ópera, y una gran multitud de curiosos y turistas esperaban a las puertas del teatro para verles. Cuando salieron del coche, algunos de estos curiosos les aplaudieron pero también se escucharon muchos silbido por parte de los presentes. Había cerca de un centenar de personas en las inmediaciones del Gran Teatre del Liceu, el recinto de ópera de la capital catalana, para dedicar su particular recibimiento a los príncipes. 

Una vez en el interior del teatro, el hijo del monarca y su mujer escucharon más abucheos que en la calle, que casi se impusieron a los aplausos que también recibieron en pie los aplausos de los asistentes. Dentro de las instalaciones, también se pudo oir pitidos y abucheos. 

Fue al llegar al palco cuando se escucharon aplausos aunque mezclados con silbidos de desaprobación. Parte del público se ha levantado, algunos en señal de respeto y otros para curiosear desde sus butacas. A la entrada del teatro lírico, han recibido a los Príncipes la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, y el consejero de Justicia de la Generalitat, Germa Gordó, y el nuevo presidente del patronato de la Fundació del Gran Teatre del Liceu, Joaquim Molins.

Otras personalidades, como el líder de UDC, Josep Antoni Duran, accedieron normalmente a la función, que ha arrancado a la hora prevista tras la instalación de los Príncipes en su palco. La ópera L'elisir d'amore ha vuelto al Liceu después de haber cosechado gran éxito en su representación en noviembre del año pasado.