Público
Público

Abucheos y enfrentamientos al llegar Rajoy para cerrar congreso de Asturias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de compromisarios del PP de Asturias que protestaban por el resultado del congreso regional, en el que Ovidio Sánchez ha sido reelegido por tercera vez como presidente del partido, ha protagonizado un altercado con abucheos y enfrentamientos en el vestíbulo del hotel donde se celebra la asamblea a la llegada del líder nacional del partido, Mariano Rajoy.

Varios seguidores del candidato derrotado, el ex portavoz parlamentario del PP, Juan Morales, se habían congregado a la entrada del hotel y comenzaron a increpar al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, a su llegada a la asamblea.

"Hoy ganó Areces, cuatro años más", gritaba una exaltada compromisaria poco antes de que Rajoy accediese al Hotel de la Reconquista, momento en el que aumentaron los gritos y los abucheos por el resultado del congreso que intentaba acallar un grupo más amplio de militantes con aplausos y gritos de "presidente".

El presidente del PP, acompañado por Sánchez y por De Lorenzo, abandonó el vestíbulo del hotel mientras los compromisarios que habían iniciado los incidentes seguían increpándoles a través de una de las puertas de cristal que daba acceso a otra zona del establecimiento hotelero.