Público
Público

La abuela de Obama muere de cáncer en Hawái

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La abuela del candidato presidencial demócrata Barack Obama falleció de cáncer, dijo el lunes un comunicado de la familia, poco más de una semana después de que el senador por Illinois interrumpiera su campaña electoral para visitarla en Hawái.

"Es con gran tristeza que anunciamos que nuestra abuela, Madelyn Dunham, ha muerto pacíficamente tras una batalla contra el cáncer", dijo Obama en un comunicado conjunto con su hermana Maya Soetoro-Ng.

"Ella fue la piedra angular de nuestra familia y una mujer de extraordinarios logros, fuerza y humildad", agregó.

Dunham, de 86 años, ayudó a criar a Obama desde los 10 años, mientras su madre trabajaba en Indonesia.

Obama visitó a su abuela en Hawái entre el 23 y 24 de octubre.

Posteriormente el candidato demócrata dijo que su abuela estaba rodeada de tarjetas, flores y buenos deseos de todo el país y habitualmente agradece al público que asiste a sus mítines sus oraciones.

"Nuestra familia quiere agradecer a todos aquellos que enviaron flores, tarjetas, buenos deseos y oraciones durante este difícil momento", dijo el comunicado.

"Consoló a nuestra abuela y a nosotros. Nuestra abuela no era una mujer pública y respetaremos su deseo de que se celebre una pequeña ceremonia privada en una fecha posterior", agregó.

Dunham había seguido la candidatura de Obama con gran interés y su muerte se produce un día antes de que los votantes de EEUU den el veredicto en una carrera entre el senador por Illinois y el republicano John McCain.

diminutivo de "tutu", abuela en hawaiano - y frecuentemente habló sobre ella durante la campaña.

Dunham se rompió la cadera recientemente pero el equipo de Obama declinó confirmar las informaciones que aseguraban que padecía cáncer.