Público
Público

El abuelo de Asunta: "Creo que ha sido ella y que mi hijo intentó encubrirla"

Ramón Basterra cuenta en televisión que su hijo era "un infeliz enamoradísimo" de Rosario Porto. Los padres de la niña asesinada llevan un día en prisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El abuelo paterno de Asunta, la niña encontrada muerta el pasado domingo, sospecha que su hijo, Alfonso Basterra, trató de ayudar a su mujer, Rosario Porto, para asesinar a su hija. 'Sospecho que ha sido ella y que mi hijo ha intentado encubrirla', aseguró este sábado en el programa Abre los ojos y mira de Telecinco. 'Si ha podido haber algo, tiene que ser una locura, una depresión. Se da la circunstancia que sus padres murieron hace poco', explicó el abuelo.

Aun así, Basterra contó en la entrevista que su hijo cree que Rosario Porto es inocente. 'Insiste en que ella es inocente de cualquier tropelía. Igual hay una tercera persona', esgrime. 'Mi hijo es un infeliz de padre y muy señor mío que estaba enamoradísimo de ella', insistió el abuelo de Asunta.

El abuelo de la niña también ha explicado que su hijo se llevaba bien con Asunta. 'Mi hijo con la niña era increíble. Incluso a veces era demasiado. Se preocupaba demasiado (...). Cuando se separaron hablé con la niña y me dijo 'abuelo, quién nos va a hacer la comida ahora'. La niña era su alegría. La niña vivía con su madre pero se veían todos los días. No entiendo lo que ha podido pasar ahí', aseguró.