Público
Público

El abuelo de Marta del Castillo confirma que las prendas no pertenecían a su nieta

Había encontrado ropas "manchadas" y cinta de embalaje "gastada", pero no contienen restos de la joven

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El abuelo de Marta del Castillo, la menor de 17 años de edad asesinada presuntamente a manos de su ex novio, Miguel Carcaño, ha confirmado que la ropa 'manchada' y la cinta de embalaje que había localizado en el entorno de Camas no pertenecen a su nieta.

Desde que ayer se ordenara una nueva búsqueda en la zanja de Camas, el abuelo de la joven ha estado inspeccionando personalmente la zona con el fin de encontrar el cuerpo de su nieta.

En su empeño, había encontrado varios objetos sospechosos, pero hoy se ha descartado que pertenecieran a su nieta. El tío de la joven ya lo había advertido: 'Podrían estar manchados de pintura o de otra cosa, no significa nada', dijo.

Un día después de que el abuelo de la joven decidiera rastrear la zona personalmente, la Policía Nacional ha comenzado su búsqueda.

Hasta el lugar se han desplazado seis policías nacionales a caballo, tres patrulleros, cinco motoristas del Cuerpo Nacional de Policía y una excavadora.

La búsqueda responde a órdenes del juez de Instrucción número 4 de Sevilla, que consideró la posibilidad de que el cuerpo de Marta del Castillo se encontrara allí después de que lo confesara la ex novia de Miguel Carcaño.

Antes de esta orden, el juez ya había ordenado a la Policía que buscara el cuerpo de la joven sevillana en el río Guadalquivir, y después en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, teniendo como única pista los distintos testimonios que ha dado el autor confeso.