Público
Público

Abuso en la pareja estaría asociado con las nalgadas a los hijos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Frederik Joelving

La violencia y el abusopsicológico en la pareja va de la mano con el castigo corporala los hijos, según indicó un estudio.

Siete de cada 10 familias de Estados Unidos denunciaronalgún tipo de abuso entre la pareja, como patadas o alejamientoinvoluntario del resto de la familia.

"Casi dos tercios de los niños que están aprendiendo acaminar en esas familias recibieron golpes de uno de los padresel último mes", dijo Catherine A. Taylor, de la Escuela deSalud Pública y Medicina Tropical de la Tulane University, enNueva Orleans, quien dirigió el estudio.

"Los niños con más probabilidad de recibir castigoscorporales son los hijos de padres agresivos entre sí", agregóTaylor, cuyo estudio publicó la revista Pediatrics.

Aunque la muestra no fue representativa de todo el país,incluyó una gran diversidad de familias de 20 ciudades grandesdel país norteamericano. Los autores entrevistaron a madres ypadres de casi 2.000 familias cuando sus hijos tenían 3 años.

Las madres eran más propensas a ser las que golpeaban a loshijos, aunque ambos padres tendían a usar más el castigo físicosi habían sufrido la agresión de sus parejas.

"Este estudio es importante porque es uno de los pocossobre el uso de los castigos corporales de parte de madres y depadres", dijo Elizabeth Gershoff, experta en desarrolloinfantil y relaciones familiares de la University of Texas.

"Los resultados demuestran claramente que el castigocorporal de los hijos es parte de un ambiente violento enmuchas familias de Estados Unidos", señaló Gershoff, que noparticipó en el estudio.

FUENTE: Pediatrics, online 23 de agosto del 2010