Público
Público

NOTICIAS DE HOY Los abusos en la factura y 4 noticias que no debes perderte en este sábado 11 de febrero

Te proponemos cinco informaciones para arrancar informado este sábado 11 de febrero de 2017.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

El fiscal Fernando Santos Urbaneja. Alvaro Carmona / Cordópolis

“Investigar los abusos en el precio de la luz es un pulso a los oligopolios”

Fernando Santos Urbaneja, el fiscal coordinador en materia civil del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha instado al Ministerio de Energía y a la Comisión Nacional de la Competencia, a explicar con detalle el gran misterio que aplasta a los ciudadanos: ¿cómo se calcula en España el precio de la luz?

Génova consigue tumbar la enmienda 'antiCospedal' por sólo 33 votos

El texto presentado por Francisco Risueño, del PP de Cuenca, para limitar la acumulación de cargos ha sido rechazado y no se incluirá en la Ponencia de Estatutos y Política que se votará mañana en el Congreso y en el que sí se eliminará la palabra "militante". Apenas han votado 600 compromisarios, de los 3.128 que tienen derecho a voz y voto.

"Cuando estaba en prisión pensaba en Hitler; no puedo imaginar algo peor que Saidnaya"

Kays Al Morad estuvo dos años y medio en la cárcel de Saidnaya, donde fue torturado. Según un informe de Amnistía Internacional, 13.000 personas han sido ahorcados desde 2011 en esta cárcel del régimen sirio.

Pablo Echenique: "Gane quien gane, tenemos que dar una lección de democracia"

Apenas unas horas antes de que comience Vistalegre II el secretario de Organización de Podemos y miembro de la lista de Pablo Iglesias asegura que sólo revalidaría su cargo si gana el actual secretario general: cree que Errejón debe seguir en la Ejecutiva y achaca el "aumento de la temperatura en la confrontación" a que los errejonistas "quieren mandar". También recuerda los motivos por los que pasó de ser el principal crítico con Iglesias a uno de sus más firmes puntales.

Ocho mujeres hacen huelga de hambre en el centro de Madrid por la violencia machista

Activistas de la Asociación 'Ve la luz' acampan en la Puerta del Sol para reclamar que la violencia machista se considere cuestión de Estado y reclaman a los partidos políticos que actúen.