Público
Público

El AC Milan, animado por la decisión de Kaká de quedarse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico Carlo Ancelotti confía en que el AC Milan demostrará que se ha revitalizado con la decisión de Kaká cuando visite el domingo al Bolonia en un partido de la Serie A del fútbol italiano, tras las fallidas negociaciones del Manchester City para fichar al brasileño.

El sudamericano decidió quedarse en el conjunto 'rossonero' pese a una oferta de alrededor de 145 millones de dólares del City.

"Comenzar de nuevo en Bolonia tras el asunto de Kaká nos entusiasma y nos da una energía diferente", dijo Ancelotti al sitio web del club después de que Kaká saliera del banquillo el miércoles para ayudar a su equipo a derrotar 3-2 al Hannover alemán en un encuentro amistoso.

El triunfo del sábado 1-0 sobre la Fiorentina en el estadio de San Siro tuvo sabor a despedida, con los jugadores haciendo fila para abrazar al brasileño al final del partido y los hinchas mostrando pancartas y entonando cánticos en los que pedían que el astro de 26 años se quedara en Milán.

Los hinchas que viajarán el fin de semana para apoyar al AC Milan estarán de un humor muy diferente, después de que el club anunciara el lunes que el ganador del Balón de Oro y del premio al Jugador del año de la FIFA 2007 se queda en el club.

El capitán Paolo Maldini sostuvo que la pérdida de Kaká habría menguado las esperanzas del club de obtener el título. Actualmente, el AC Milan está tercero en la clasificación y redujo a seis puntos la brecha que lo separa del líder, el Inter de Milán, tras su victoria sobre la Fiore.

"Estamos todos realmente muy felices (...) Después de haber recuperado tres puntos respecto a Inter, la pérdida de Ricardo (Kaká) habría sido un gran golpe", aseguró Maldini al canal de televisión del AC Milan.

"No existe ningún jugador que sea comparable con Ricardo, que ha dado tanto por su equipo y realmente puede convertirse en un símbolo del Milan", añadió.

Kaká ayudó al AC Milan a ganar la Serie A durante su primera temporada en el equipo en 2003 tras abandonar el Sao Paulo y fue la fuerza conductora responsable de la séptima conquista de la Copa de Europa por parte del club en 2007.

Ancelotti no contará con el suspendido Marek Jankulovski para el encuentro con el Bolonia, equipo al que resulta difícil vencer pese a su baja posición en la clasificación, en la que ocupa el puesto 16.

El Bolonia superó 2-1 al Milan en el estadio San Siro al comienzo de la temporada.

EL INTER, SIN IBRAHIMOVIC

Por su parte, el líder Inter no contará el domingo con el delantero sueco sancionado Zlatan Ibrahimovic cuando se enfrente con la Sampdoria.

La ventaja del Inter sobre la Juventus, que ocupa el segundo lugar de la tabla, disminuyó de seis a tres puntos en los dos últimos encuentros de la liga.

En esos partidos, el Inter empató 1-1 con el Cagliari y la semana pasada cayó 3-1 ante Atalanta, oportunidad en que el campeón defensor tuvo suerte de no perder por un margen mayor.

El técnico portugués José Mourinho espera haber detenido la mala racha de su equipo con el triunfo del miércoles 2-1 sobre la Roma en los cuartos de final de la Copa Italia que llevó a su equipo al nivel de los cuatro mejores, donde se medirá con la Sampdoria.

"Demostramos que somos un equipo. Los jugadores respondieron muy bien al negativo rendimiento del domingo y conversaron en el campo de juego", declaró Mourinho a la televisión italiana.

Por su parte, la Juventus recibirá el sábado en Turín a la Fiorentina, que es sexta.

En el otro partido del sábado, la Reggina se medirá con Chievo Verona.

La actividad se completará el domingo con los encuentros entre Génova-Catania, Lazio-Cagliari, Lecce-Torino, Nápoles-Roma, Palermo-Udinese y Siena-Atalanta.