Público
Público

El AC Milan empata y deja escapar al Inter como líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El AC Milan empató el domingo 2-2 como visitante frente al Torino y perdió un poco de terreno respecto al líder de la Serie A italiana de fútbol, el Inter de Milán, tras la decimotercera jornada.

El conjunto "rossonero" volvió a dejar una pálida imagen al igual que en sus últimos triunfos, aunque esta vez se potenció debido a que el empate amplió la ventaja del Inter a tres puntos.

El AC Milan comenzó perdiendo con un tanto de Roberto Stellone a los 25 minutos, aunque luego le dio la vuelta al partido gracias a los goles de los atacantes brasileños Alexandre Pato y Ronaldinho.

De todas maneras, el equipo milanés pagó el conformismo que mostró tras el 2-1 cuando el centrocampista Alessandro Rosina anotó de penalti el empate para el Torino, después de una mano en el área del defensa georgiano Kakha Kaladze.

El único punto que sumó el AC Milan lo dejó con 27, con tres menos que el líder Inter, que el sábado obtuvo una importante victoria 1-0 ante la Juventus.

Por su parte, el Nápoles empató 2-2 como local ante el Cagliari y desperdició la oportunidad de acercarse un poco más al Inter.

Daniele Conti fue el autor del gol de la igualdad para el Cagliari con el tiempo cumplido, cuatro minutos después de que el Nápoles marcara un agónico 2-1 mediante un gran tiro libre del delantero argentino Ezequiel Lavezzi.

A los nueve minutos el centrocampista eslovaco Marek Hamsik puso en ventaja al equipo local y el uruguayo Diego López empató 1-1 de manera transitoria a los 66.

De ese modo, el Nápoles quedó tercero con 24 puntos junto a la Juventus.

Por otra parte, la Roma siguió en la senda del triunfo y le ganó cómodamente 3-0 como visitante al Lecce, con goles del montenegrino Mirko Vucinic, el brasileño Juan y su capitán, Francesco Totti.

De esa manera, el equipo capitalino se alejó un poco más de los últimos puestos de la tabla y continuó con la recuperación que inició el último fin de semana con el triunfo 1-0 en el derbi contra la Lazio.

En tanto, la Sampdoria venció sin problemas 3-0 en casa al Catania, mientras que su clásico rival, el Génova rescató un empate 1-1 en su visita a la Lazio, con otro tanto del delantero argentino Diego Milito, el goleador del torneo.

Además, el Bolonia empató 1-1 como local ante el Palermo, la Reggina derrotó 3-1 al Atalanta y el Chievo Verona cayó 2-0 en casa frente al Siena. *.