Público
Público

El AC Milan gana el derbi milanés de la Serie A, el Lazio sigue

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El AC Milan ganó el domingo 1-0 al Inter de Milán con un espléndido cabezazo de Ronaldinho, imponiéndose en el derbi milanés que se disputó en la quinta jornada de la Serie A, donde el Lazio sigue siendo líder.

El ex jugador brasileño del Barcelona saltó en el área rival y envió el balón a la portería con un fuerte golpe de cabeza tras un centro de su compatriota Kaká.

El Inter, que tuvo su peor resultado desde que tiene al técnico portugués José Mourinho al mando, sufrió la expulsión del defensa argentino Nicolás Burdisso.

También el central Marco Materazzi vio la roja cuando estaba en el banquillo, tras ser sustituido.

La derrota dejó al conjunto "nerazzurro", defensor del título de liga, con 10 puntos, dos por detrás del inesperado líder, el Lazio, que elevó su puntuación a 12 ganando 3-1 al Torino.

Por su parte, el Milan cuenta ahora con nueve puntos gracias a su tercera victoria consecutiva, y ha consolidado su recuperación tras un mal comienzo de temporada.

En Turín, el Lazio venció al Torino con dos goles del delantero argentino Mauro Zárate, que ha sido crucial en la buena racha que ha llevado al club romano al liderato de la Serie A.

Los visitantes abrieron el marcador con un tanto de otro de sus jugadores más destacados, el macedonio Goran Pandev, antes de que los goles de Zárate -uno de penalti- sentenciaran el partido.

Nicola Amoruso marco otro penalti para el Torino, que terminó el encuentro con nueve hombres.

A su vez, la Roma le ganó 2-0 al Atalanta en el estadio Olímpico y recuperó sus aspiraciones de luchar por el título.

El defensa Christian Panucci marcó el primer gol de los anfitriones en el minuto 17, y el delantero de la selección de Montenegro Mirko Vucinic aseguró el triunfo en el 32.

La Roma, que la temporada pasada quedó segunda, no jugó sin su capitán Francesco Totti, que está fuera de forma.

Los romanos tienen ahora siete puntos tras cinco encuentros, y están en la mitad de la tabla de posiciones.

Por último, el Nápoles le ganó 1-0 al Bologna con un gol del también delantero argentino Germán Denis a tres minutos del final, y ascendió hasta la segunda posición de la Liga, con 11 puntos.*.