Público
Público

El AC Milan pierde otra vez en la Serie A italiana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mal inicio de temporada del AC Milan continuó el domingo debido a que el conjunto"rossonero" sufrió una nueva derrota al perder 2-0 como visitante frente al Génova, en la segunda jornada de laSerie A del fútbol italiano.

El Milan no ha sumado puntos en lo que va del torneo, después de haber caído 2-1 en casa contra el reciénascendido Bologna en la primera jornada.

Giuseppe Sculli anotó el gol que abrió el camino hacia el triunfo del Génova en la etapa inicial y el delanteroargentino Diego Milito selló el marcador a través de un penalti en tiempo de descuento.

El resultado aumentó la presión sobre el técnico Carlo Ancelotti debido a que su equipo obtuvo undecepcionante quinto puesto la última temporada doméstica.

Además, el conjunto milanés sufrió una embarazosa derrota 2-0 con el Lugano, de la segunda división de Suiza,en un amistoso disputado el miércoles.

Por otra parte, el campeón, el Inter de Milán, ganó el sábado 2-1 como local al Catania, mientras que la Roma,segundo en el campeonato anterior, cayó 3-1 en su visita al Palermo ese mismo día.

La Juventus, otro de los candidatos a luchar por el título, cerró la segunda jornada al vencer el domingo 1-0como local al Udinese con un gol del delantero brasileño Amauri.

El atacante, quien llegó al equipo de Turín en la pretemporada procedente del Palermo, anotó su gol a los 67minutos, en un encuentro que la "Juve" dominó y que podría haber ganado de manera más holgada.

MÁS PUNZANTE

El Milan, que presentó un tridente ofensivo integrado por tres ganadores del Balón de Oro, los brasileños Kaká yRonaldinho y el ucraniano Andriy Shevchenko, fue el que tomó la iniciativa, aunque el Génova se defendió bien yse mostró peligroso de contraataque.

Sculli puso en ventaja al conjunto local a los 30 minutos, después de que Milito bajara la pelota con el pecho.

El Milan intentó responder con celeridad, pero el Génova continuó siendo más punzante y obligó al arqueroChristian Abbiati a realizar buenas atajadas para evitar el segundo tanto.

Milito, quien retornó al club tras un paso por el Real Zaragoza, recibió una falta de Paolo Maldini dentro del áreay aseguró el triunfo de penalti.

Por otro lado, el Nápoles se recuperó en casa de un resultado parcial adverso frente a la Fiorentina y terminóganando 2-1.

La Lazio se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones tras haber vencido 2-0 como local a la Sampdoria contantos del argentino Mauro Zárate y Goran Pandev.

El Atalanta es el otro equipo que ganó sus dos partidos, ya que superó 1-0 como visitante al Bologna.

El Siena venció 2-0 al Cagliari, el Lecce hizo lo propio contra el Chievo Verona y la Reggina igualó 1-1 con elTorino.

/Por Paul Virgo/.*.